Tras más de un año luego de su captura, el presunto asesino del periodista Fausto Valdiviezo fue extraditado este viernes a Quito, según informó la Policía Nacional. En abril del 2017, cuatro años y trece días después del crimen, fue capturado en Colombia, según anunció el entonces ministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano.

Valdiviezo fue asesinado con tres disparos el 11 de abril de 2013 cuando salía de la casa de su madre, quien reside en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Enrique Espinosa de los Monteros, director de la Policía Judicial (PJ), informó que el involucrado fue requerido mediante orden de captura vigente y notificación roja a través de Interpol (Policía Internacional), según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Publicidad

EN ESTE MOMENTO personal de #OCNI #UIO, #DirPolicíaJudicial, traslada hasta la autoridad competente a ciudadano extranjero, presuntamente implicado en asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. pic.twitter.com/FESwjvwF4K

"Fue detenido el 23 de abril de 2017 en la ciudad de Bogotá y el 6 de septiembre de 2018 se concede la extradición del ciudadano por parte del Gobierno de Colombia", añadió la Policía. (I)