Los chifles de plátano verde y maduro, así como los patacones ya forman parte de la variedad de "snacks" que se ofertan en los supermercados de Japón. El anuncio lo hizo esta mañana Pro Ecuador Japan, con su sede en Tokio.

Según detalla Pro Ecuador, el plátano ecuatoriano se abre camino en el país asiático con variedades como snacks  de tipo salados, dulces, ajo, limón y picante.

Este producto ecuatoriano es el primero en su tipo en conquistar el mercado japonés, considerado como uno de los objetivos de los exportadores. Existen otros productos de Ecuador que también han ganado gran terreno en las perchas japonesas.

Publicidad

Por ejemplo, Nova (brócoli) es una de las empresas que ya se encuentra en el mercado. Esta compañía junto a otras como Pacari (chocolate gourmet), Piedra Negra (café), Terrafertil (frutas deshidratadas), Tropical Fruit Export (banano), y Fruttimania (frutas deshidratadas) estuvieron en la rueda de negocios en Japón en los últimos años.

Según Pro Ecuador, el mercado de alimentos y bebidas de Japón es de 225 mil millones de dólares, y este importa el 60% de su consumo de alimentos que totaliza 44 mil millones de dólares. (I)