Un proyecto piloto que busca generar condiciones socioafectivas que minimicen el impacto en los niños que tienen a sus madres privadas de libertad empezará a ejecutarse la última semana de este mes.

El plan, denominado Mis primeros pasos, estará dirigido a los menores de 3 años.

La viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Scheznarda Fernández, y el viceministro del Deporte, Freddy Villao, expusieron durante un conversatorio el proyecto ante un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande.

Publicidad

Fernández sostuvo que con este plan se busca además generar vínculos con el mundo exterior, promover la lactancia materna en los infantes menores de 12 meses y brindar acompañamiento a las madres.

A nivel nacional, 58 niños se encuentran en esta condición, de los cuales 40 reciben atención del MIES mediante el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Ático, regentado por la Casa de Confianza de Chillogallo de Quito.

El Ministerio del Deporte dispondrá de instructores capacitados en estimulación temprana y ayudará a mejorar las relaciones interpersonales entre las personas privadas de la libertad.(I)