Por lealtad al presidente de la República, Lenín Moreno, y para que su nombre no sea una excusa de conspiración contra el Ejecutivo, este lunes el gerente de la empresa pública Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Antonio Intriago, puso su cargo a disposición.

“Después de haber consultado con mi familia, pero con mucha lealtad al presidente, pongo a disposición mi cargo, con la única finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno...”, dijo Intriago durante una rueda de prensa, en Guayaquil, en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

La designación de Intriago y de otros funcionarios de la CNEL, como parte de un supuesto pacto entre el Gobierno y Abdalá Bucaram Ortiz, evidenció una división dentro del movimiento Alianza PAIS.

Publicidad

El pronunciamiento de Intriago duró un poco más de un minuto. Allí aseguró que lleva trabajando en varias instituciones durante ocho años de la llamada Revolución Ciudadana. “Y, sin embargo, se ha referido en los peores términos en contra de la administración que lidero, faltando a la verdad, calumniándome...”.

Indicó, sin dar nombres, que las críticas y el desprestigio obedecen a “los intereses de un grupo de personas que estuvo detrás manejando el sector eléctrico durante años...”.

Intriago insistió en que no pertenece a ningún partido político. “He leído con mucha preocupación cómo se han utilizado diferentes criterios para desprestigiar mi imagen como funcionario público...”.

Publicidad

Reiteró sus agradecimientos al presidente Moreno “por la oportunidad que le dio de administrar la corporación y deseó éxitos en sus funciones”. (I)