El vicepresidente Jorge Glas se refirió la tarde de este martes a los audios filtrados en el caso Odebrecht en el que aparece su nombre, al indicar que  "ha sido sujeto de los más miserables ataques que una persona haya sufrido en la historia del país".

A la opinión pública. pic.twitter.com/EsHO4BGz0c

Su respuesta se da por la supuesta conversación sostenida entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni y el alto ejecutivo internacional de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho, que fue publicado en el diario brasileño O'Globo y replicado en medios locales.

Glas expresó a través de un comunicado que Odebrecht ha intentado "involucrarlo en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana" debido a que se ha actuado "con mano dura  frente a prácticas deshonestas".

Publicidad

"Odebrecht es una empresa corrupta o corruptora que a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme", aseguró y ratificó la voluntad de apoyar en las investigaciones posteriores.

Según la organización IDL Reporteros de Perú-que colaboró con la indagación, entre 2012 y 2015, Conceiçao dos Santos le habría entregado $ 4,1 millones en coimas a Polit. Los pagos se habrían concretado en la suite de un hotel al norte de Quito y en un departamento en Tumbaco, en las afueras de la capital.

El vicepresidente agregó que existe una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política, "se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar por lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Será el sistema de justicia que de forma independiente actúe como corresponde a un Estado de derecho", finalizó el comunicado. (I)