En Guayas, Manabí, Carchi, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha arrancará en agosto la construcción de las primeras viviendas dentro del programa "Casa para Todos", según anunció Irina Cabezas, secretaria del plan "Toda una Vida".

Esas declaraciones las emitió durante un recorrido este miércoles en el primer predio que el Municipio de Quito donará para la edificación de las viviendas, ubicado en el sector de Chillogallo (sur).

El alcalde de Quito Mauricio Rodas, quien junto a Cabezas visitó San Francisco de Huarcay, mencionó que en ese predio de siete hectáreas se podrán construir aproximadamente 500 viviendas, en una primera etapa. El modelo de casa es unifamiliar de 50 metros cuadrados.

Publicidad

La funcionaria mencionó que la urbanización del predio estará a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Reiteró que las primeras 191.000 casas de las 325.000 a construirse serán gratuitas para aquellas personas en extrema pobreza o vulnerabilidad. Las restantes tendrán un mecanismo de copago con diferentes cuotas.

El sector privado se encargará de edificar las viviendas y habrá acompañamiento de organismos internacionales así como de entidades públicas como el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Publicidad

Cabezas expresó que este jueves conocerá los terrenos que pondrá a disposición del plan gubernamental la alcaldía de Guayaquil y que igual labor se hará en Manta, Ambato, Cuenca, Ibarra, Riobamba y otras ciudades. (I)