“Las lluvias nos afectó bastante. Aquí nos amanecemos. No podemos desaprovechar la fecha para ganar algo. Que Dios nos ampare y no llueva, si no perdemos nosotros y pierden las madres”, comentó ayer Laura Cortez, mientras se esmeraba en mostrar sus arreglos florales artificiales.

Ella es parte del grupo de comerciantes que cada año por esta fecha se ubican en la calle Portete entre la 17 y 18, para ofertar una variedad de regalos, arreglos florales, peluches y tarjetas para la reina del hogar.

Aunque hasta el mediodía de ayer las ventas aún eran bajas, no perdían la esperanza de que con el pasar de las horas la situación mejorara.

Publicidad

Pequeños arreglos florales desde 3 dólares hasta 30 dólares se ofertan en el lugar.

José Andrés comentó que, al parecer, las ventas no despuntaban porque la gente todavía no cobraba o había gastado en la lista de los útiles escolares.

Él ofrece muñecos de peluche de todo tamaño. Los valores van desde $ 15 hasta $ 40.

Publicidad

En locales de florería como Mayte Flores se exhiben arreglos con flores naturales, acompañados de tarjetas. Los precios de los arreglos varían entre $ 10 y $ 30.

Nadya decidió junto con su sobrino Caleb comprar un ramo de flores naturales en el que destacaban las uvas, manzanas y girasoles, que son los preferidos de su abuelita Antonia, a quien homenajeará en este día, pues su mamá es fallecida.

Publicidad

Comentó que el arreglo floral se lo llevaría en la tarde a la casa de su abuelita, quien compartiría una comida con los demás nietos. (I)