La agencia de relaciones públicas Ketchum -con sede en New York y oficinas en 40 países- anunció una alianza con ATIS, de Ecuador, con el fin de ampliar su presencia en el mercado de las comunicaciones en América Latina.

En un desayuno de trabajo desarrollado el martes en Quto, el representante de la multinacional para la región, el argentino Gustavo Averbuj, destacó las posibilidades del mercado ecuatoriano y aclaró que la línea de negocio de la firma apunta a impulsar programas específicos de gestión pública o privada.

En el 2014, la embajada de Ecuador en Washington, en ese entonces a cargo de Nathalie Cely, suscribió un contrato con Ketchum DC para una campaña contra Chevron. El costo fue de 35 mil dólares mensuales.

Publicidad

Uno de los puntales, dijo, es entender no solo la nueva realidad de los medios de comunicación, en el entorno económico y tecnológico, sino la naturaleza cambiante de los públicos. "Los medios tradicionales aún están vigentes, pero, sin duda, los hábitos de la gente han cambiado", señaló.

Santiago Espinel, gerente general de ATIS, recalcó la importancia del mercado y de las asesorías en el campo digital. (I)