El candidato presidencial Guillermo Lasso condenó la difusión, a través de redes sociales, de mensajes de voz con declaraciones atribuidas al director nacional de CREO, César Monge, en contra de Manabí.

En un comunicado de prensa, Lasso indicó el pasado sábado que se trata de una “campaña sucia” en su contra por parte de quienes se encuentran desesperados, creando mensajes de voz “atribuyéndolos falsamente a César Monge”, promoviendo con ello “una brutal e inhumana campaña de tirar latas de atún a las oficinas de CREO y del Banco de Guayaquil en Manabí y Pichincha”.

“Ustedes creen que alguien como yo, de raíces manabitas, se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabí o cualquier otra del país”, dijo.

Publicidad

El aspirante relató sus vínculos familiares con Manabí, donde nació su madre, Nora Mendoza de Lasso.

Ella se casó con su padre en Portoviejo, “donde vivieron sus primeros años de matrimonio y donde nacieron mis hermanos mayores... Luego se trasladaron a Manta, donde mi padre trabajaba como gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento, allí nacieron otros de mis diez hermanos”.

El aspirante respondió de esta forma a las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien en su enlace del sábado pasado defendió que algunos supuestos manabitas hayan lanzado latas de atún y otros objetos en algunas sedes de CREO y del Banco de Guayaquil.

Publicidad

Tales convocatorias fueron difundidas en las cuentas en redes sociales de algunos candidatos del oficialismo.

Ayer, por vía telefónica, César Monge indicó a este Diario que ya identificaron a quién pertenece la voz del audio.

Publicidad

Según él, se trata de un ciudadano manabita dedicado a la actividad camaronera y que habría grabado ese mensaje para un grupo de WhatsApp de amistades. Es decir, no lo hizo con el afán de atacarlo.

Afirmó que uno de los allegados a esta persona lo habría transmitido a militantes de AP que luego, afirmó, supuestamente realizaron un montaje.

Monge señaló que al momento sus abogados analizan si tomarán medidas legales.

El dirigente afirmó, además, que algunas de las personas que lanzaron las latas de atún serían de las filas de AP. (I)

Publicidad