La Policía Nacional descartó este sábado una amenaza de bomba tras registrar la sede del partido oficialista Alianza PAIS, la víspera de los comicios en los que se elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa.

El "Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional con sus canes detectores de explosivos realizaron un registro no teniendo ninguna novedad", dijo a la AFP el coronel Norman Cano, quien encabezó el operativo.

El uniformado indicó que el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recibió una llamada "de una persona anónima en la cual indicaba que en la sede de Alianza PAIS existía un artefacto explosivo".

Publicidad

La policía cerró la calle donde está ubicada la sede, en el norte de Quito, y evacuó el edificio, por alrededor de 45 minutos.

Esta semana también se registraron amenazas de bomba en la oficina de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en el canal privado Teleamazonas, donde la periodista Janeth Hinostroza recibió un sobre sospechoso, y en el edificio de medios públicos. (I)