La tarde de este miércoles, la presidenta de la Asamblea Nacional y candidata al Legislativo, Gabriela Rivadeneira, anunció que recibió un sobre en su despacho que contenía un objeto en forma de CD que resultó ser un explosivo de mediano alcance.

Hoy recibí en mi despacho un sobre dirigido a mi persona con un CD que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal/1

Agregó que el material no explotó y que rápidamente llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que elaboraron un informe preliminar que fue entregado también a la Fiscalía para que indage sobre el hecho.

"Independientemente de cualquier diferencia política, lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad de todo ser humano. En la política no hay enemigos sino adversarios, y en ese contexto hago un llamado a la convivencia pacífica", expresó Rivadeneira en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según medios oficialistas, el artefacto habría llegado por mensajeros de Correos del Ecuador por lo que autoridades ya indagan su origen.(I)