El candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, exigió esta mañana a la Fiscalía que inicie las investigaciones ante las declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli sobre Jorge Glas, vicepresidente y también candidato a la vicepresidencia por el movimiento político Alianza PAIS (AP), en el caso de corrupción en Petroecuador.

El exministro de Hidrocarburos del actual régimen, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien está acusado de haber recibido un millón de dólares en el caso de Petroecuador, declaró que nada se hacía en Petroecuador sin la aprobación o conocimiento de Jorge Glas, vicepresidente con licencia y candidato al mismo cargo.

"Aquí hay un responsable político de la corrupción y se llama Jorge Glas Espinel, el binomio de Alianza País, el compañero de fórmula de Lenin Moreno. Jorge Glas debe dar cuentas inmediatamente por lo ocurrido", dijo Lasso en rueda de prensa.

Publicidad

Enfatizó que hacía un alto a su campaña electoral para expresar su posición como ciudadano, y "exigir a la Fiscalía que inicie inmediamente las investigaciones pertinentes" porque las declaraciones de Pareja Yannuzzelli "constituyen indicios claros y suficientes para el inicio de una investigación contra los autores y cómplices de la corrupcion". (I)