La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aseguró, a través de un comunicado oficial, que se usó equivocadamente el nombre de la entidad en el programa de televisión 'Hola Mauricio' y en la publicidad que este realiza, en la que afirma que sus médicos cuentan con el aval del Senescyt.

La institución aclaró  que el organismo se encarga de "la certificación de autenticidad del reconocimiento del título y el grado académico", pero que "es atribución de la autoridad de salud verificar el cumplimiento de requisitos para la habilitación profesional en áreas de la salud".

Además, la Senecyct señaló que "el uso del certificado del registro de títulos, que se emite automáticamente desde la página web institucional de Senescyt, no es requisito suficiente para avalar el ejercicio profesional de ninguna profesión que comprometa la vida o la salud humana, por lo que se advierte a la ciudadanía que esa información, usada por personas naturales o jurídicas, es errada e incompleta".

Publicidad

El programa que publicita cirugías estéticas 'Hola Mauricio', que se transmitía por Canal Uno, salió temporalmente del aire, según dispuso la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) el pasado 9 de enero.

Eso luego de una denuncia presentada por Edwin Montenegro Meneses, quien "planteó la queja ante la Supercom, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética, en circunstancias que se encuentran en investigación por parte de la autoridad competente", dijo la Supercom en un comunicado. (I)

 

Publicidad

 

 

Publicidad