Temas

Ministerio de Educación

Escuelas

Alimentación

Educación escolar


Ministro de Educación anuncia cambios en recepción de colación

“Sí, he llamado la atención sobre eso, y estoy definiendo como política que todo producto debe llegar al plantel educativo al menos con 20 a 30 días de anticipación a la fecha de caducidad”, expresó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, con relación a la distribución de alimentos del programa de alimentación escolar.

El lunes 10 de octubre, a la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la isla Trinitaria, llegaron casi 1.300 fundas de leche escolar por caducar, y aquello causó preocupación entre los padres.

Según la información del producto el vencimiento de la leche se cumplía el jueves 13.

El ministro, que ayer estuvo en la ciudad, remarcó que de acuerdo con las investigaciones dispuestas no se registró ningún problema de salud en los estudiantes que recibieron las fundas de leche, puesto que el producto no estaba caducado.

“Yo creo que nosotros debemos acostumbrarnos a trabajar con márgenes mucho más grandes para evitar malas percepciones de los padres de familia”, sostuvo Espinosa.

El ministro visitó las instalaciones del colegio réplica Aguirre Abad, en el kilómetro 5,5 de la vía a Daule, para socializar allí las estrategias del programa de alcance nacional Misión Educación, cero drogas.

En ese marco, dijo que el programa ya suma 66 mil padres de familia a nivel nacional, que se han inscrito para participar como voluntarios y conformar brigadas de prevención del consumo de drogas en los planteles y sus inmediaciones.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay 6.972 padres registrados en el programa que se implementará prioritariamente en 229 planteles con más de mil estudiantes.

Como parte de la iniciativa hasta el momento se han instalado 700 cámaras en los alrededores de los planteles, a nivel del país. De esa cifra 180 están instaladas en la zona 8.

En otro tema, Espinosa recomendó a los estudiantes en edad de ejercer el voto facultativo (entre 16 y 18 años) informarse de las propuestas de los candidatos presidenciales. Recordó que el proselitismo político en los planteles públicos y privados está prohibido. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: