Dos autos frenan rápidamente, evitando el golpe de las llantas delanteras con un bache de medio metro formado en las últimas semanas a lo ancho de la av. Plaza Dañín, a la altura del antiguo Bolocentro, en el norte.

Seguido al paso de los autos, una nube de polvo se levanta y toca a los transeúntes que van por un costado de la vía, en la acera norte.

Allí se mantienen trabajos de regeneración urbana que causan varios inconvenientes a peatones y choferes.

Publicidad

En las denominadas horas pico, por el cierre de uno de los tres carriles con postes y mallas plásticas, se producen congestionamientos, sobre todo, en ese tramo que va de la calle Luis López –por la iglesia mormona– hasta la Roberto Mata, donde los autos avanzan a paso lento frenando en el camino que suma seis baches.

En el carril que se realizan trabajos, del costado oeste-este, el pasado viernes la fila de vehículos era desde el antiguo Bolocentro hasta pasando la iglesia mormona.

En otro punto de la avenida, al inicio de la Plaza Dañín, desde la Pedro Menéndez hasta la calle Elia Liut, en unos cien metros se tenía inhabilitado cerca de un carril. También produjo atascamientos. Los trabajos allí están por culminar, aún queda por colocar jardinería

Publicidad

“Todo sea para que la zona mejore (con los trabajos), pero sí deberían tomar medidas para evitar tanto polvo”, dice Luis Menoscal, morador de la zona que a diario transita en medio de la polvareda.

Mientras tanto, varios montículos de material de construcción permanecen al aire libre en la calle Roberto Mata. “Está muy bien la obra, pero también veamos por la salud de los beneficiados”, dice Luis Quinche, transeúnte que labora en la ciudadela La FAE.

Publicidad

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, indicó que se toma parte de la vía para dar agilidad a los trabajos e indicó que dialogarán con la contratista para limpiar el polvo más seguido. Dijo que la obra culminará en diciembre y que seguirá con la acera sur el próximo año, incluye la renovación de tuberías de aguas lluvias, potable y servidas, y cables subterráneo. (I)