Con nueve votos la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archivó el pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, que fue solicitado por el asambleísta Bayron Pacheco (Avanza).

Según la comisión, la acusación carece de argumentos jurídicos suficientes como para entablar un juicio político del funcionario de gobierno.

“No tiene méritos ni elementos de convicción suficientes para la determinación de una responsabilidad política respecto de las consideraciones puestas en conocimiento de esta comisión”, se indicó en la lectura del informe.

Publicidad

En contexto: Establecimientos educativos no son bienes productivos, se defiende ministro de Educación

Además, la comisión recomendó al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, realizar un examen especial de auditoría a las entidades públicas, en especial al Ministerio de Educación, sobre el aseguramiento de bienes bajo la responsabilidad de las máximas autoridades de la entidad estatal.

Quien determina si hay infracción o no es el contralor, dijo la titular de la comisión, María José Carrión. La sesión culminó a las 15:04.

Publicidad

El ministro de Educación Augusto Espinosa expresó "su satisfacción" ante el anuncio de la Comisión de Fiscalización.  (I)