Alrededor de las 10:00 de este domingo, en la Plaza Sucre se reunieron autoridades locales, nacionales y cuidadanía en general para conmemorar los 122 años de cantonización de Chone, en Manabí.

Esta celebración tiene matices diferentes a la de otros años, ya que por la tragedia del terremoto del pasado 16 de abril, que afectó sobre todo a localidades de Manabí como Chone, no se hará el tradicional desfile cívico estudiantil ni se presentarán bailes populares.

El acto cívico que concita mucho interés se desarrolla en la Plaza Sucre, donde se realizarán homenajes a varias instituciones que se solidarizaron y enviaron ayuda a Chone y a otras ciudades manabitas y de Esmeraldas, afectadas por el terremoto. El evento es presidido por el alcalde Deyton Alcívar. 

Publicidad

Placa para Independiente del Valle

Representantes de diversas entidades e instituciones están en el acto solemne, entre ellos el presidente del club ecuatoriano de fútbol Independiente del Valle, Michel Deller, equipo que donó en varias ocasiones la taquilla de sus partidos para los damnificados del terremoto en Manabí.

La última donación de la taquilla fue la de la final de ida de la Copa Libertadores, que se jugó el pasado miércoles en Quito, en el estadio Atahualpa. Ahí el Independiente del Valle logró en los minutos finales del partido igualar 1 a 1 con el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, con quien se volverá a medir este miércoles en el decisivo partido de vuelta por la Copa Libertadores. (I)