Los habitantes de Chone recordarán hoy, sin mayores festejos, los 122 años de cantonización de esta ciudad de Manabí.

Hoy, a las 10:00, se realizará la tradicional sesión solemne. Este acto se desarrollará en la Plaza Sucre, donde se homenajeará a varias instituciones que se solidarizaron y entregaron ayuda a esta urbe tras el terremoto del 16 de abril pasado.

La proclamación de la reina de Chone, Lorena Ivette Zambrano Arteaga se realizó en un programa cultural en el parque de Las Madres. El alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar, explicó que aún se siente la tragedia del terremoto en la comunidad y no es la ocasión para festejar con eventos artísticos.

Publicidad

En el programa de actividades se prescindió del colorido desfile cívico estudiantil. Tampoco se han presentado bailes populares en los lugares públicos de la ciudad. Desde el 1 de julio se han desarrollado varias actividades enfocadas en inauguración de obras municipales y eventos culturales.

Antes de la sesión solemne habrá una misa, a partir de las 08:00, en la explanada de la iglesia San Cayetano.

Para el 7 de agosto – fecha de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, también se reconocerá en la sesión solemne conmemorativa a las personas que aportaron y extendieron sus manos solidarias, aseguró Alcívar. (I)