El titular de la Supercom (superintendencia de la Información y Comunicación), Carlos Ochoa, cuestionó este viernes un comentario del presentador de Ecuavisa Alfonso Espinoza de los Monteros, sobre las multas que cobra esa entidad.

“Este tercer aniversario de la Ley de Comunicación no es para celebrar. No se puede medir la eficiencia de esta ley, por las sanciones, multas y causas judiciales impuestas a los medios. ¿O es que la ley fue creada solo con misión persecutoria y sancionadora?”, cuestionó el periodista el jueves.

Ochoa solicitó un espacio de réplica y el viernes dijo: “En ningún momento se mencionó, en nuestra rendición de cuentas, que el monto de las multas constituía una muestra del éxito de la ley como también se afirmó aquí erróneamente”.

Publicidad

Espinoza también dijo en su comentario, que la Ley de Comunicación deberá ser revisada, “porque no se ajusta a principios democráticos, porque no controla a la comunicación oficial y porque limita a la libertad de expresión”.

Al respecto, el titular de la Supercom, sostuvo: “Decir, como dice el presentador, que existe autocensura, falta de investigación y restricción a la opinión privada, se contradice con lo que él mismo dice día a día, no solo en este medio sino también lo que dicen el resto de ellos”.

Ocurrió luego de que Ochoa enviara el jueves un llamado de atención a Ecuavisa porque consideró que el presentador Alfredo Pinoargote hizo “interrupciones” al ministro José Serrano en una entrevista.

Publicidad

Pinoargote pidió, en un comunicado, que ese llamado sea “reconsiderado”. (I)