En el marco de las acciones que se están tomando después del accidente que sufrió un avión de la aerolínea Tame en el aeropuerto de Cuenca, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha hecho un pedido de mejora en la terminal a la autoridad encargada.

La DGAC emitió un comunicado en el que menciona que ha solicitado a la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), administradora del aeropuerto Mariscal La Mar, y dependiente del Municipio de Cuenca, cumplir con varios puntos para evitar casos similares.

Entre las medidas solicitadas constan: efectuar las mediciones del coeficiente de fricción en condiciones de pista mojada, realizar estudios y construcciones para mejorar el drenaje de agua acumulada en la estructura de la carpeta asfáltica, y realizar el recapeo de la pista, antes de la colocación de una base asfáltica y corrección de la pendiente longitudinal y transversal de la pista.

Publicidad

Según la entidad, estas medidas deberán ser realizadas en el menor tiempo posible, para que la terminal tenga las condiciones para operar con “total normalidad”.

En tanto, la Corpac también comunicó que cumplirá con las recomendaciones y elaborará un cronograma de trabajo para concretarlas.

“Haremos los estudios para en el menor tiempo contar con el cronograma y el tiempo de intervención”, dijo Fernando Arteaga, director ejecutivo de la Corpac, en un comunicado de esta institución.

Publicidad

Además se anunció que esta entidad coordinará con la DGAC y compañías aéreas para disminuir las molestias a los usuarios de la terminal, avisando con antelación las fechas de las labores que tendrán como objetivo garantizar la seguridad de las operaciones en el lugar.

El pasado 28 de abril, un avión Embraer 190 de Tame derrapó y perdió pista, con 87 pasajeros y 6 tripulantes. Actualmente cuando llueve se suspenden las actividades en el aeropuerto Mariscal La Mar.

Publicidad

Aún no se ha emitido un informe acerca de la causa que provocó el accidente. (I)