Un fotoperiodista de EL UNIVERSO fue atacado por un grupo de arranchadores durante la cobertura que él realizaba en el rescate del vehículo que quedó atrapado en la avenida de las Américas tras la caída del paso a desnivel ubicado a la altura del Hospital de la Policía, producto del terremoto ocurrido anoche.

El afectado contó que durante la cobertura, mientras él realizaba las gráficas, cuatro sujetos lo tiraron al suelo para intentar quitarle la cámara fotográfica.

"La cámara la tenía amarrada en el brazo para protegerme la cara de las patadas que me estaban dando en el cuerpo, me insultaban para que les dé la cámara", reveló Ronald Cedeño.

Publicidad

"Como los tipos no podían arrancharme la cámara, la gente se dio cuenta que me estaban golpeando y se acercaron para ayudarme, les gritaron para que me dejen y me suelten y al ver que la gente hizo bulla los tipos salieron corriendo", dijo.

Cedeño tuvo golpes en su codo izquierdo, hombros y hematomas en su pierna derecha producto de las patadas y agresiones que recibió.

La cámara sufrió daños y Cedeño logró capturar el momento preciso en el que se rescató el vehículo y el cuerpo de la persona fallecida en la avenida de las Américas que ha dado la vuelta al mundo y difundido por reconocidos canales de televisión internacionales.

Publicidad

El terremoto ocurrió a las 18:58 del sábado y tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue en las costas de Esmeraldas, en el límite con Manabí. (I)