El fuerte terremoto que sacudió este sábado las costas de Ecuador produjo la muerte de dos personas en Guayaquil.

El primero es Jorge Patiño, de 55 años, que murió al interior de su vehículo luego de que un paso a desnivel en el norte colapsara y cayera sobre un vehículo. Otra persona quedó gravemente herida en el mismo incidente.

También en la zona de Guayas, en Samborondón, una joven de 19 años, de quien aún no se ha dado su nombre, murió tras caer en las escaleras eléctricas del centro comercial Village, confirmó la comandante de la Policía, Tanya Varela. También se informó que hay paredes cuarteadas en el local situado en el cantón vecino.

Publicidad

El Instituto Geofísico informó que el fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud fue de 10 km  de profundidad y se situó en las costas de Esmeraldas, cerca a Muisne.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto alcanzó los 7,4 de magnitud, a 27 kilómetros al sur de Muisne (Esmeraldas).

En Guayaquil, una casa se cayó en Ximena y Padre Solano. Además, otra vivienda colapsó en Ayacucho y Antepara. Hay sectores de la ciudad donde no se fue brevemente la energía eléctrica, como Alborada, Samborondón. Aún no hay energía eléctrica en Durán.

Publicidad

En los centros comerciales y comisariatos se informó de caos ciudadano por el largo movimiento.  Algunos productos cayeron de las perchas.

En Riocentro Los Ceibos se produjo un conato de incendio. 

Publicidad

En el centro comercial San Marino no permiten bajar a los estacionamientos a recoger los vehículos. Allí, en el segundo piso se cayó parte del tumbado cerca del cine.

En Calceta (Manabí) se reporta la caída de al menos 10 casas y el Reloj Público.

En Colombia reportan que el movimiento telúrico en Ecuador se sintió en Cali, Popayán, Pasto.

El movimiento, que se prolongó al menos 45 segundos, se sintió también de manera fuerte en Quito y Guayaquil. (I)

Publicidad