Actividades educativas suspendidas en seis provincias en emergencia

Domingo, 17 de Abril, 2016 - 10h06
17 Abr 2016

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión hasta nuevo aviso de las clases de Bachillerato Internacional (BI), toma de exámenes remediales y actividades docentes en Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, debido al terremoto de magnitud 7.8 que se registró el sábado, y que afectó mayormente a la costa ecuatoriana.

La medida de suspensión rige para las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó -en su cuenta de Twitter- que las zonas en emergencia aún no iniciaban clases, pero se tenían planificadas actividades con docentes, exámenes remediales, etc. Por esto, "hasta nueva orden, en las provincias declaradas en emergencia, los docentes no deben asistir a sus planteles". 

Agregó que en la región Sierra y Amazonía la asistencia a clases será normal. Al momento se evalúa el estado de la infraestructura educativa del país, en las próximas horas se informará sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

"Estamos evaluando casos puntuales en los que habría suspensión", indicó Espinosa. (I)

Actividades educativas suspendidas en seis provincias en emergencia
Ecuador
2016-04-17T21:27:28-05:00
La medida de suspensión rige para las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos. En la región Sierra y Amazonía la asistencia a clases será normal.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo