Luego de un debate sobre la coyuntura económica y política del país, representantes empresariales y de trabajadores acordaron una plataforma conjunta de ocho puntos sobre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El encuentro fue convocado por la Cámara de Comercio de Quito y se realizó el lunes en el teatro de la Unión Nacional de Periodistas (UNP). Los ocho puntos acordados son los siguientes:

Las disertaciones estuvieron encabezadas por el titular de ese gremio, Patricio Alarcón; Enrique Pita, de la Cámara de la Construcción de Guayaquil; y Rodrigo Gómez de la Torre, de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona.

Publicidad

Del lado de los trabajadores asistieron Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut); Pablo Serrano, del Colectivo Unitario de Trabajadores; y José Chávez, expresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl).

Alarcón destacó el acuerdo y los diálogos mantenidos con los trabajadores; mientras que Tatamuez exhortó a la defensa de IESS.

El Gobierno, de su lado, ha manifestado que el manejo del IESS es técnico y sostenible y que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo no interfieren en el cabal desenvolvimiento de la seguridad social. (I)