Temas

Parque Samanes

Gobierno Nacional

Fuerzas Armadas

Issfa

Fernando Cordero

Militares

Seguridad social

Parques y jardines


Miembros del Issfa declaran no grato al ministro Fernando Cordero

Militares en servicio pasivo se reunieron este jueves en Quito y Guayaquil para tomar una resolución sobre la polémica entre el Gobierno Nacional y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por un supuesto sobreprecio en la venta de terrenos de esa institución al Estado para la construcción del parque Samanes.

Al final resolvieron declarar "persona no grata" al ministro de Defensa Fernando Cordero, según indicó Bolívar Silva Villavicencio, representante de los oficiales en servicio pasivo ante el Directorio del Issfa.

Vea también: Secretario jurídico afirma que hubo ‘error de buena fe’ en compra al Issfa

Silva indicó afuera de la sede de la entidad en la capital de la República que se mantendrán "en vigilia, en vigilancia, en Asamblea permanente para respaldar las resoluciones de los miembros del Directorio del Issfa".

Vea también: Cuatro contratos para parque Samanes ya fueron observados por Contraloría

Anunciaron que integrarán una veeduría ciudadana que observe el proceso de auditoría a la compraventa de los terrenos para Samanes, que inició la Contraloría del Estado.

"Fuera Corcho, fuera", era una de las consignas que se escucharon al término de la reunión, en alusión al secretario de Estado.

Vea también: El régimen y el Issfa hacen cuentas diferentes sobre deuda y aportes

En Guayaquil la reunión se realizó en el Círculo Militar, ubicado en Urdesa (norte). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: