El Parlamento Laboral armará el Movimiento Laborista Ecuatoriano como un brazo político para asegurar su participación en los comicios del 2017.

En una asamblea realizada ayer, decidió trabajar en la estructuración del movimiento con definición ideológica de izquierda, cuya base social serán los trabajadores del sector público y privado que voluntariamente quieran participar, afirmó su presidente, Jaime Arciniega, quien dijo que en sus filas también albergarán a desempleados, subempleados, informales y profesionales del país.

Para avanzar en la conformación del grupo, la asamblea nombró una directiva colectiva provisional en la que estarán los presidentes de las cuatro centrales que integran el Parlamento Laboral: Fernando Ibarra, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas; Jaime Arciniega, de la Confederación Sindical del Ecuador; Rosa Argudo, de la Confederación de Trabajadores de la Seguridad Social; y, Marcelo Solórzano, de la Confederación de Trabajadores del Sector Público.

Publicidad

Estos se encargarán del análisis del escenario político y de recopilar información sobre los requisitos legales.

Arciniega dijo que estarán abiertos a los diálogos con otros sectores políticos sin renunciar a sus principios y anteponiendo los intereses del país.

Ibarra indicó que la opción de crear un movimiento antes que un partido responde a la complejidad y el tiempo para su integración; agregó que se trata de un movimiento político con capacidad de impulsar un proyecto de país, donde haya un empresariado exitoso y los trabajadores en el goce a plenitud de sus derechos. (I)