Guayaquil ya tiene a su nuevo Arzobispo. Monseñor Luis Cabrera Herrera recibió el báculo y la sede -silla donde preside la misa- durante la homilía, en la iglesia La Catedral.

Con este ritual y el juramento de fidelidad y obediencia se concluyó la ceremonia de posesión. Cabrera remplaza al Mons. Antonio Arregui.

Antes de la ceremonia, la Catedral estaba copada. Los feligreses de diferentes parroquias de Guayaquil y Cuenca, familiares del Monseñor Cabrera, el Clero, religiosas y personajes políticos recibieron al Arzobispo con fuertes aplausos. Mons. Cabrera respondió con una sonrisa y un saludo.

Publicidad

Mons. Luis Cabrera es recibido entre aplausos en la iglesia Catedral, copada por feligresía católica. @eluniversocom pic.twitter.com/QiAmCcytnQ

Decenas de feligreses esperaban en los exteriores de la iglesia Catedral para participar de la homilía. A las 09:00 se abrieron las puertas.

La primera feligrés que llegó, a las 05:30, fue Gladis Muñoz, de la parroquia Cristo del Consuelo. "Vine a darle la bienvenida a nuestro nuevo Arzobispo y a escuchar su palabra", dijo.

En la Catedral, se realiza ceremonia de posesión de mons. Luis Cabrera, como arzobispo de Gye @eluniversocom pic.twitter.com/xEE3MMeQve

El nuncio apostólico, Giacomo Ottonello Pastorino, presidió la primera parte de la celebración eucarística, luego el Mons. Cabrera continuó la homilía.

Publicidad

Hace unos minutos empezó misa de posesión del Mons.Luis Cabrera, como nuevo Arzobispo de Guayaquil. @eluniversocom pic.twitter.com/F8fAj4VSG6

Durante su discurso, Mons. Cabrera invitó a las parroquias a crear escuelas de formación pastoral para formar a los católicos por convicción. Prometió al pueblo guayaquileño orar y quererlos mucho.

También agradeció la labor pastoral del Mons. Antonio Arregui, y al pueblo cuencano que -afirmó- lo ayudó a formarse. En ese momento se le quebró la voz por un momento.

Publicidad

Durante toda su intervención, que duró unos diez minutos, fue interrumpido por los aplausos de los asistentes. Pasado el mediodía culminó el acto al dar la bendición con indulgencia plenaria.

Detalles:

Los cantos estuvieron a cargo del coro La Inmaculada de Cuenca.

El expresidente Gustavo Noboa, un delegado del Municipio, autoridades de la Conferencia Episcopal, estuvieron en la eucaristía. (I)

Publicidad