La Embajada de Francia y la Alianza Francesa, instituciones francesas en Ecuador, se encuentran con resguardo policial permanente, tras el ataque a París registrado el pasado viernes, en el que murieron 129 personas.

Las calles laterales de acceso a estas instituciones están cerradas a una cuadra, y patrulleros vigilan y controlan los sectores para dar seguridad tanto a las autoridades del país europeo así como a sus ciudadanos radicados en Ecuador.

En Guayaquil

Publicidad

La sede del consulado francés en Guayaquil, que es donde funciona la Alianza Francesa, en las calles Hurtado y Mascote, también mantiene la custodia policial de siempre. Hoy, tras los atentados sufridos en París el pasado viernes, se ha reforzado esa seguridad con más personal policial luego de una reunión de coordinación.

Lea también: El atentado mantiene en alerta a sedes francesas en Quito

Hellem Bekker, directora de la Alianza Francesa en Quito, indicó que se ha pedido a la compañía de seguridad de la institución que estén atentos con las personas que entran al lugar.

Publicidad

El embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier, indicó que la comunidad francesa debe estar tranquila en Ecuador. Agradeció la acción de Ecuador por su solidaridad, por su sentido de hermandad en un momento muy difícil, reportó el noticiario de Ecuavisa.

La comunidad francesa en el país debe sentirse muy tranquila, aunque hay que contar con la vigilancia de todos, destacó el embajador.

Publicidad

La Alianza Francesa guardó este lunes un minuto de silencio por las víctimas del atentado de París. (I)