La cocina peruana con sus intensos aromas y sabores llegó a un rincón en la vía a la costa, en el centro comercial Laguna Plaza, ubicado en el km 12,5. Desde el jueves 5 abrió sus puertas El Ancla, un restaurante con una propuesta culinaria de mariscos y comida fusión peruano-ecuatoriana.

Este nuevo establecimiento nació de la mano del peruano José Muñoz y de la ecuatoriana Gabriela Albán, una pareja de esposos que se conocieron en Estados Unidos y que desde hace dos años están radicados en Guayaquil.

Por el origen de Gabriel decidieron contar con una carta de platos con influencia peruana y con productos del mar de la costa del vecino país y de Ecuador.

Publicidad

Gabriela, quien es chef y tiene estudios en gerencia de hoteles y turismo, cuenta que la carta tiene alrededor de unos 15 aperitivos, diez platos fuertes, cuatro postres y una variedad de cocteles con pisco. En tres de los cocteles, la especialidad de la casa es uno al que han denominado Machu Picchu, que es una bebida hecha con pisco, granadina, hielo, menta y jugo de naranja. Esta preparación se la sirve en una copa y se la hace en capas que le dan la forma de una bandera, señala Gabriela.

Entre los platos que se ofrecen en El Ancla están el pulpo al olivo a $ 7,50, crema de cangrejo o de camarones a $ 10, coctel de camarón a $ 9, conchas a la parmesana a $ 14. También hay leche de tigre con calamares fritos, choclos, mote, trocitos de pescado y cuesta $ 8. A los precios citados hay que sumarle el IVA y el 10% del servicio.

El restaurante tiene capacidad para unas 25 personas, pero también hay lugar en la plaza del centro comercial. La cocina de El Ancla está a cargo del chef peruano Alexander Cerna. (E)

Publicidad

Dónde: Centro comercial Laguna Plaza, km 12,5 de la vía a la costa.

Atención: De martes a jueves de 17:00 a 23:00, los viernes y sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00, y los domingos de 12:00 a 18:00 (ese día hay platos criollos, tanto peruanos como ecuatorianos).