El presidente ecuatoriano Rafael Correa dio por terminado este miércoles el desafío que le lanzó al legislador de oposición Andrés Páez (CREO) para enfrentarse a golpes para resolver sus diferencias.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que "ya no perderé mi tiempo. El país puede estar seguro que el dirigente de los de luto es un cobarde y un farsante. Pese a lo que dijo y escribió, no aceptó verme uno a uno".

...escribió, no aceptó verme uno a uno. Recuerden que sí fue a buscarme al aeropuerto con centenas de pelucones. Pido disculpas, sobre...

...todo a los jóvenes, si escandalicé a alguno. Pero uno no se deshumaniza, y esta clase de cobardes realmente causan indignación, que tal..

En su tradicional cadena de radio y televisión de los sábados, Correa había dicho en referencia a Páez que "estoy harto de este pillastre, sinvergüenza... que me diga no más dónde nos encontramos, vamos a ver si responde, pero que concrete, que no haga show".

Publicidad

Agregó "sabe dónde encontrarme o diga donde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno".

Páez aceptó de inmediato el desafío y hasta ofreció cubrir las curaciones del mandatario, pero lo hizo con dos condiciones, que vaya solo y no con "sus 300 guardaespaldas" y que antes debatan en público acerca de las soluciones a los problemas del país.

En Twitter Correa pidió "disculpas, sobre todo a los jóvenes si escandalicé a alguno, pero uno no se deshumaniza y esta clase de cobardes realmente causan indignación que tal vez ni siquiera merecen. Sé que la mayoría del pueblo ecuatoriano me entiende".

Publicidad

La agencia AP intentó localizar a Páez, pero uno de sus asistentes dijo que estaba en una reunión y no podía atender el teléfono.

El legislador del partido de centroderecha Creo ha sido un permanente crítico de Correa tanto en los debates en la Asamblea como en las redes sociales. Pero lo que irritó al mandatario fue un mensaje en Twitter en el que Páez cuestionó la adquisición de siete helicópteros indios en 2009. El legislador escribió: "Si tan buenos eran los helicópteros Dhruv por qué Correa nunca los utilizó... solo defendió su adquisición".

Publicidad

Cuatro de los helicópteros en los que se movilizaba Correa se estrellaron poco después de su adquisición y otros tres permanecen con prohibición de uso. (I)