El sector de la transportación urbana trabajará este  jueves aseguró hoy el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Ecuador (Fenatu), Fabricio Vivanco.

Para este jueves algunas organizaciones sindicales, gremiales e indígenas convocaron a un paro nacional en contra de medidas económicas y políticas del presidente Rafael Correa.

"No vamos acudir, no vamos hacer ninguna situación de paro, no vamos a paralizar nuestras actividades, la ciudadanía debe estar tranquila de que va haber el servicio de transporte en todas sus modalidades a nivel nacional", dijo Vivanco al noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

De esta forma, el dirigente de la transportación ratificó esta mañana el respaldo dado al Ejecutivo el pasado 6 de agosto, durante un acto realizado en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, denominado 'Los transportistas y el Presidente Correa en Diálogo por la Equidad y la Justicia Social'. Agregó que la mayor parte del sector apoya al Ejecutivo.

"La gran mayoría, o sea de todas las federaciones de la transportación en las diferentes modalidades, el respaldo al señor presidente de la República se lo manifestó públicamente al interior del coliseo (...). Intervenieron los 10 representantes de todas las federaciones", dijo.

Transporte pesado

Publicidad

Respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, Henry Coba, quien pidió que en los diálogos convocados por el Gobierno nacional se traten las leyes de herencia y plusvalía y se revisen las salvaguardas arancelarias, Vivanco respondió que es una opinión personal y de una agrupación del sector.

"Es una opinión personal y de una agrupación de transportistas, en este caso del gremio de transporte pesado que tienen su inconveniente actualmente por las salvaguardas que ha disminuido la demanda por el tema de las importaciones (...)", refirió el presidente de la Fenatu.

Publicidad

Vivanco enfatizó que el diálogo entre el Gobierno nacional y los transportistas se dio desde el primer día que se posesionó el actual régimen y que siempre se ha dado apertura a las conversaciones para solucionar los diferentes inconvenientes de la transportación terrestre. "No es de ahora, sino que es de todo este gobierno", puntualizó. (I)