El Centro Simon Wiesenthal en Latinoamérica, que representa a la comunidad judía, pidió al presidente ecuatoriano Rafael Correa que se disculpe por haber tuiteado “¡Heil Hitler!”, lo cual lo consideró ‘ofensivo’.

La ONG expresó su malestar a través de un boletín, desde su oficina en Argentina.

“Reclamamos que el presidente Correa se disculpe de manera inmediata por esos comentarios ofensivos”, exigió, en alusión a un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, el pasado jueves.

Publicidad

Ese día, @MashiRafael replicó “¡Heil Hitler!” a la mención que un usuario le hizo sobre un tuit en el que su régimen era calificado de “fascista”.

El término lo habría empleado el exmandatario ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, durante un foro en Panamá, que se realizó ese jueves, según atribuyó el abogado panameño Guillermo Cochez, vía @willycochez.

La frase es un saludo nazi que se empleó en la época de la Alemania cuando Hitler era Führer.

Publicidad

El director para América Latina de la ONG, Sergio Widder, opinó que usarla demuestra un “desprecio hacia las víctimas de los nazis”; y el de Relaciones Internacionales, Shimon Samuels, que podría “avalar la violencia antisemita”, según el comunicado de prensa. (I)