Guillermo Almada llegó a mitad del 2015 a Guayaquil para asumir la dirección técnica de Barcelona SC y su estadía en el club fue extensa, estuvo cuatro temporadas en donde se ganó no solo el respeto, sino también el cariño de la afición torera.

En 2016, el uruguayo, que en la actualidad dirige a Pachuca de México, ganó un título con los amarillos y en la siguiente campaña llegó hasta semifinales de Copa Libertadores.

El juego y estilo impuesto por el estratega ha hecho que los aficionados canarios se ilusionen con un retorno y sobre esto fue consultado quien fuera su alumno y ahora es candidato a la presidencia del club: Matías Oyola.

Publicidad

“Él (Almada) estuvo el año pasado en mi casa, cuando vino por temas personales. También generó un sentido de pertenencia con el país”, dijo.

“Obviamente haríamos la gestión (para su retorno), con Guillermo tenemos una buena relación e incluso con su cuerpo técnico. Pero no puedo prometer algo incumplible, eso no está en mi esencia”, añadió el Pony en conversación con StudioFútbol.

Sin embargo, Oyola fue sincero en mencionar que en la actualidad el charrúa pasa por un buen momento en el fútbol mexicano y consideró que hay que dejar trabajar al argentino Ariel Holan.

Publicidad

“Hoy no es necesario, hay que darle la responsabilidad a Holan para que haga el mejor trabajo posible. Hoy, Almada está muy bien en México con Pachuca”, concluyó el excapitán canario. (D)