El gimnasio terapéutico del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, que atendía diariamente a unos 400 jubilados desde hace cuatro años, dejará de dar este servicio a partir del lunes próximo. Los jubilados recibieron la noticia con preocupación la mañana de ayer.

Margarita, Rita y Teresa, tres de las jubiladas que asisten dos y hasta tres veces a la semana para recibir terapias de acuerdo a sus enfermedades, temen que puedan tener un retroceso en su mejoría al suspender estas actividades.

“Yo he mejorado muchísimo, ya puedo caminar. Aquí me dan los ejercicios para mí, la atención es personalizada, no sé qué va pasar con nosotros. Nos dicen que nos apuntemos que ellos nos llamarán en 15 días para decirnos qué pasará con nosotros”, dijo un afiliado.

Publicidad

Uno de los terapistas, que prefirió no dar su nombre, aseguró que 15 días sin terapias es perjudicial para la recuperación de los pacientes. Por ello convocó a los usuarios este lunes para continuar con las terapias en el parque que está frente al área de emergencias del hospital.

Según el hospital del IESS, este servicio generaba al año un gasto de $ 386.400 y además causaba intranquilidad en los pacientes hospitalizados.

El centro aseguró que los pacientes que se beneficiaban de este servicio y requieran de rehabilitación continúen realizándola en el área de fisiatría. También presentarán en las próximas semanas opciones vinculadas con dinámicas deportivas y de salud para el resto de los afiliados.

Publicidad

En el cuarto piso, donde funcionaba el gimnasio, se implementará el área de hospitalización pediátrica, según esta casa de salud. (I)