La Asamblea Nacional aprobó este jueves, con 91 votos a favor, 22 en contra y 3 asbtenciones, el nuevo Código Monetario y Financiero.

La secretaria de la Asamblea, Libia Rivas, informó que el texto del cuerpo legal fue remitido a los legisladores, a través de los correos electrónicos y curules.

113 asambleístas estuvieron presentes en la votación. En el texto final del Código ya no consta la personería jurídica de la Junta lo que impide que se la demande según la oposición.

Publicidad

#AsambleaNacional aprueba #CódigoMonetario (91 votos afirmativos, 22 negativos y 3 abstenciones)

El asambleísta Oswaldo Larriva informó en la mañana sobre cambios introducidos en el Código Monetario. Indicó que se introdujo mayores facilidades para deudores de la banca cerrada.

"A través de esta normativa se busca garantizar los depósitos que los ecuatorianos tienen en la banca pública, privada, las cooperativas de ahorro y crédito y en general en el sistema financiero nacional, a través del fondo de garantía de depósitos", indicó en un comunicado la Asamblea Nacional.

Y agregó que "los depositantes de la banca pueden tener plena confianza en que sus recursos les serán debidamente entregados", reportó la agencia EFE.

Publicidad

Según la institución, el proyecto pone al ser humano por encima del capital; ratifica la dolarización y "el total compromiso de aportar para el desarrollo de la patria en la orientación en las líneas de crédito".