En su blog corporativo, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg y de la cual dependen las redes sociales Facebook e Instagram, informó que está probando el check azul (Meta Verified) para ayudar a los creadores de contenido a establecer su presencia.

De momento, se sabe el monto que deberán pagar en Argentina, México (230 pesos) y Perú (30 soles al mes). Aún no se conoce de esta opción en Ecuador.

Meta verified es un paquete de suscripción que ofrece una insignia azul de verificación de cuenta, protección contra suplantación de identidad y acceso a soporte personalizado de cuenta. Es similar a la opción de cuentas verificadas que ofrece actualmente Twitter, la red del multimillonario Elon Musk.

Publicidad

‘Estamos entusiasmados de comenzar a implementar Meta Verified en la mayoría de los mercados a nivel mundial en los próximos meses. Hemos escuchado comentarios positivos de los creadores en nuestras pruebas iniciales y seguimos recopilando información sobre lo que es más valioso para los suscriptores. Continuaremos desarrollando Meta Verified en base a estos aprendizajes y exploraremos nuevas características y beneficios que crean más valor para los suscriptores’, se lee en el comunicado.

Tras lanzar el servicio, Meta anunció que habrá mayor protección contra la suplantación de identidad a través de la supervisión proactiva de la cuenta, ya que las personas con audiencias en crecimiento son más vulnerables a este tipo de abuso.

Además ofrecen asistencia personalizada para resolver problemas comunes de la cuenta.

Publicidad

Desde el anuncio de Meta verified en febrero pasado, la compañía ha ido agregando la opción de pago en diferentes países de manera paulatina.

Qué es Meta verified

  • El check azul confirma la autenticidad de la cuenta y su verificación mediante una identificación gubernamental.
  • En Estados Unidos, donde está habilitado desde marzo pasado, el servicio cuesta $11.99 dólares por mes en la web y $14.99 dólares por mes en dispositivos móviles.
  • El pago se realiza individualmente para cada app.

Se informó que las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas en línea con los requisitos previos no se verán afectadas. A largo plazo, se busca desarrollar una oferta de suscripción valiosa para todos los usuarios, incluyendo creadores, empresas y la comunidad en general. (I)