El Feng Shui es una antigua arte milenaria china que procura armonizar la energía del hogar para mejorar la calidad de vida. Esta práctica le da un significado especial a cada elemento que se encuentra en la casa y a su ubicación dentro de cada espacio.

Las velas aromáticas tienen un papel importante en esta filosofía, tanto así, que no solo son usadas para aportar belleza y calidez al espacio; sino que también se les otorga el poder de influir positivamente en el bienestar emocional y espiritual de las personas, reseña Candle World.

Las velas votivas puestas en candelabros de colores quedarán mejor en el alféizar de la ventana. Foto: pexels

Velas idóneas en el Feng Shui

Para esta práctica se puede usar cualquier tipo de vela. Las que tienen forma de triángulo, realzarán mucho más el valor del remedio. Por su parte, las que tienen formas y decorativas, como la de una flor de rosa, funcionan mejor como velas flotantes en cuencos de agua.

Publicidad

¿Quieres atraer salud, dinero y amor? Este es el ritual abre caminos que debes hacer en cada habitación de tu casa

Las velas votivas puestas en candelabros de colores quedarán mejor en el alféizar de la ventana. Las velas spitz elegantes y clásicas pueden funcionar en candelabros individuales.

La ubicación que se les dé a las velas pueden ayudar a beneficiar la energía | Foto: Freepik

Ubicación y uso de las velas en el hogar

AD Magazine recomienda que lo primero que debe hacerse es elegir velas de buena calidad, hechas de cera natural, como la cera de abeja o la de soja en lugar de las de cera parafina que pueden liberar toxinas en el aire.

El lugar dentro de casa donde sea ubicada cada vela tiene un propósito específico, se mencionan a continuación:

Publicidad

Riqueza y prosperidad. Las personas que anhelen tener un 2024 con más solvencia económica, deberán colocar las velas en la esquina sureste del hogar o la habitación. Se pueden elegir aromas como el sándalo, la canela o el jazmín.

Amor. Si la intención es fomentar el romance y la armonía, se deben poner las velas en la esquina suroeste. Será favorable el uso de aromas como rosas, ylang-ylang o vainilla.

Publicidad

Salud y familia. Para este fin se deben ubicar en la zona este y funcionarán mejor fragancias frescas como el eucalipto o el limón.

Crecimiento personal. En el caso del crecimiento personal y la creatividad, es mejor ponerlas en la esquina noreste. Para este fin se puede elegir aromas como lavanda o el pachuli.

Crecimiento laboral. Si la meta del nuevo año es tener éxito laboral, se pueden usar velas con aromas energizantes como romero o menta en la zona norte del hogar.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias