Diciembre es el mes que propicia las celebraciones, la unión familiar y la reflexión; sin embargo, en esta temporada, las personas también aprovechan las recomendaciones del Feng Shui para tener una mejor calidad de vida en los días del año que está por llegar.

Esta milenaria disciplina china cuenta con diferentes pautas que van desde la organización de los muebles hasta la ubicación precisa de algunos objetos dentro del hogar, pero en este caso se mencionarán las plantas que permitirán que fluya energía positiva y se aleje la mala vibra en Navidad, reseña Ámbito.

El muérdago está vinculado al amor y a la paz | Foto: Pixabay

Plantas de Navidad para la buena suerte en diciembre

Acebo: este arbusto resalta entre los demás por sus pequeños frutos rojos en forma de esferitas. Ese distintivo color hace que sea muy usado durante la temporada navideña para decorar los espacios del hogar.

Publicidad

Según Clara, las coronas de acebo fueron hechas por primera vez por los celtas, quienes las usaban para proteger sus hogares en contra de los malos espíritus y también para garantizar la prosperidad. Actualmente, estas se cuelgan en la puerta principal del hogar para atraer la buena suerte.

Muérdago: esta planta tiene mucha presencia en la decoración navideña, tanto en las coronas como en la entrada de la casa. Para los druidas era un árbol mágico, ya que sus hojas se mantienen verdes durante el invierno, también le otorgaban valores medicinales.

El ritual de los 21 deseos que puedes hacer el Día del Espíritu de la Navidad para comenzar 2024 con prosperidad y amor

La rosa de Navidad es una planta que nace en la nieve | Foto: Pixabay

Por su parte, los escandinavos tenían la tradición de que los enamorados que querían atraer buena suerte en su relación, debían besarse bajo la rama del muérdago; pero cuando se expandió hacia Europa, amigos y familiares lo regalaban para desear buena fortuna.

Publicidad

El Feng Shui recomienda poner esta planta cerca de la entrada de la casa, o sea, en el recibidor o en la puerta. Por ejemplo, se pueden incluir algunas ramitas en la corona de Navidad.

Rosa de Navidad: también se le conoce como eléboro o rosa de eléboro, y es una hermosa planta de invierno (crece en la nieve) que tiene flores de pétalos blancos. Se le considera como un símbolo de fuerza, pureza y superación personal.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas notas