El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en cada célula del cuerpo. Es necesario para producir hormonas, vitamina D y otros elementos que permitan digerir los alimentos.

Cuando alguien tiene los niveles de colesterol en la sangre muy elevados, este puede mezclarse con otras sustancias y crear una placa, que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y al acumularse, puede crear arterias coronarias, estrechándolas o incluso bloqueándolas y en consecuencia tener complicaciones graves como un accidente cardiovascular, reseña Medline Plus.

El colesterol es necesario para el organismo, pero los valores elevados pueden generar problemas de salud. Foto: Pexels

Cómo limpiar los vasos sanguíneos del colesterol de manera natural

Para evitar sufrir problemas graves de salud, es recomendable limpiar los vasos sanguíneos. Afortunadamente hay maneras naturales de limpiarlos y así protegerlos de esos daños que puede causar el colesterol alto, uno de sus grandes némesis.

Publicidad

Con estos cinco tés de hierbas puedes limpiar tu colon y aparato digestivo de manera natural

A continuación estos son los dos ingredientes naturales más usados en estos casos, según el portal Debate:

  • El ajo: se trata de un antibiótico natural que tiene propiedades vasodilatadoras, anticoagulantes y depurativas. Sirve también para dilatar las arterias, eliminar el colesterol y mejorar la circulación, de manera que protege al corazón, así como a otros órganos importantes.
  • El limón: es un ingrediente natural que tiene propiedades que actúan a favor de los vasos sanguíneos. Esta fruta cítrica contiene vitaminas C y E; también minerales como el potasio, el magnesio, calcio, fósforo, cobre, zing, hierro y manganeso; por lo que permite eliminar grasas y sustancias tóxicas en la sangre.
El ajo y el limón tienen grandes propiedades a favor de la limpieza de los vasos sanguíneos | Foto: Freepik

¿Cómo preparar un licuado de ajo y limón?

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.
  • 4 limones.
  • 3 litros de agua.

Preparación: se cortan los ajos en pequeños pedazos y se mezclan con el jugo de los limones en un recipiente. Hecho esto, se procede a calentar el agua hasta que esté tibia, se agrega a la licuadora junto ala mezcla de ajo y limón.

Publicidad

Cuando todo esté batido, se cuela en un frasco de vidrio y se guarda en el refrigerador por tres días antes de consumir.

(I)

Te recomendamos estas noticias