Nunca es tarde para empezar a tener un día más activo y los beneficios duran toda la vida. El ejercicio es indispensable para el bienestar físico y mental, especialmente para las mujeres de 50 años.

Reduce el tamaño de la cintura con estos 4 ejercicios de yoga que ayudan a adelgazar

Al mantenerse activas no solo fortalecen su cuerpo, también reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, controlan el azúcar en sangre, previenen la osteoporosis y la depresión.

Además, el ejercicio regular mejora la flexibilidad y la movilidad, lo que les permite disfrutar de una vida activa y plena.

Publicidad

Los ejercicios deben formar parte del día a día de las mujeres. Foto: Freepik.

Para aquellas mujeres que encuentran difícil mantener una rutina regular de ejercicios en el gimnasio, existe una alternativa ideal: los “snacks de ejercicio”, como los describe El Español.

Esta modalidad de actividad física es perfecta para integrar el movimiento en la vida cotidiana sin requerir un esfuerzo excesivo, señala el portal.

Abdomen plano a los 50 años: Este es el ejercicio recomendado por la Escuela de Salud de Harvard para tonificar el core

¿Cuál es el mejor ejercicio para mujeres de 50 años?

Especialmente recomendados para mujeres mayores de 50 años, el medio ya citado explica que los “snacks de ejercicio” son breves sesiones de actividad que se pueden realizar a lo largo del día, cada una con una duración máxima de diez minutos.

Publicidad

Estas “píldoras de movimiento” distribuidas estratégicamente tienen un efecto positivo significativo en la salud, pueden disminuir hasta en un 15% el riesgo de mortalidad, tal como destaca El Español.

Un ejercicio permite para bajar la presión arterial en pocos minutos. Foto: Gesina en Pixabay

Lo mejor de estos breves ejercicios es su flexibilidad; se pueden practicar en cualquier lugar, ya sea en casa o en el trabajo, adaptándose fácilmente a cualquier horario y estilo de vida.

Publicidad

Esta accesibilidad los convierte en una opción viable y efectiva para incorporar más actividad física en el día a día.

Esta es la forma correcta de tomar la creatina para aumentar la masa muscular

Por ejemplo, para quienes pasan largas horas frente a una computadora, se aconseja variar la postura cada 20 a 30 minutos.

Actividades cotidianas como mover los muebles son un buen ejercicio. Foto: Freepik

Una rutina sugerida podría ser sentarse por 20 minutos, trabajar de pie durante 8 y dedicar 2 minutos a moverse, lo que favorece la circulación sanguínea, estimula el metabolismo y reduce el malestar físico, apunta el medio español.

Este es el truco para acelerar la pérdida de peso y mejorar la fuerza muscular mientras caminas

En el hogar, es beneficioso incorporar actividades como elevar los talones, bailar, usar las escaleras, realizar sentadillas, caminar tras las comidas o mientras se habla por teléfono, alternar entre sentarse y levantarse de una silla o reorganizar muebles.

Publicidad

Estas acciones, practicadas con constancia cada hora o dos durante cinco minutos, pueden contribuir significativamente al bienestar físico porque contribuyen a una buena salud cardiovascular, el incremento de la capacidad aeróbica y hasta un control más eficaz de los niveles de glucosa en sangre. (I)

Te recomendamos estas noticias