Uñas amarillas o blancuzcas en los dedos de tus pies indican a todas luces una micosis: tienes hongo.

Ese hongo “invadió” la uña de un dedo o, como indican en Cigna Health Care, la piel que está debajo de la uña (lecho ungueal).

La uña con hongos -onicomicosis- puede hasta partirse o deshacerse. También volverse gruesa y separarse de la piel, explican.

Publicidad

Hay que estar atentos y combatir a tiempo, para evitar que otras uñas de tus pies sean alcanzadas por esos hongos.

La onicomicosis no es una enfermedad molesta, pero, si no se trata a tiempo, se puede volver crónica.

Top Doctors

Como eliminar los hongos de las uñas de los pies con estos 3 remedios caseros

La onicomicosis inicia como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie (donde son más frecuentes), describe la Clínica Mayo.

Señala que a medida “que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde”.

Publicidad

Crema antihongos para eliminar las uñas amarillas

Con una crema antigongos que solo requiere dos productos súper caseros se puede combatir esta afección, según la receta que publica Semana.

Para que esta preparación dé resultados, indican, se puede colocar hasta tres veces al día. Su efecto comenzará a verse en 30 días, divulgaron citando a Panorama Web.

Publicidad

Estas son las enfermedades que se manifiestan con hongos en las uñas y la diabetes es una de ellas

Cómo preparar la crema antihongos para las uñas amarillas

Para preparar esta crema antihongos para las uñas amarillas necesitarás:

  • Una cucharada de un ungüento con mentol.
  • Una cucharada de pimienta negra tostada y molidaLa preparación comienza colocando en un sartén la pimienta negra hasta tostarla, para después molerla con la ayuda de un mortero. Déjala como un polvo fino.

Coloca el polvo obtenido en un recipiente y agrega la cucharada del ungüento mentolado. Mezcla todo bien hasta obtener una preparación homogénea. Envasa la mezcla en un frasco con tapa.

Para usarla, lava tus pies. Usa una lima con punta envuélvela con algodón y empapa de alcohol, pasa sobre el sitio afectado por el hongo y aplica la crema casera.

Aseguran que si notas una sensación de quemazón que indica que el producto está funcionando.

Publicidad

Cada vez que la apliques, retira la mezcla anterior y vuelve a limpiar antes de colocar de nuevo. Puedes hacerlo en la mañana, al mediodía y antes de ir a dormir.

De acuerdo con lo reseñado en Panorama Web, esta remedio casero contra los hongos de las uñas “es ideal para utilizar en cualquier parte del cuerpo y no solo en los pies”.

(I)

Te recomendamos estas noticias