No hay una fórmula mágica cuando se busca adelgazar y quemar grasa abdominal. La clave para lograr este objetivo está en una alimentación saludable combinada con ejercicios, aunque un té de cáscara de limón como complemento también puede ayudar.

A pesar de que existen muchas bebidas caseras que favorecen cuando se busca la pérdida de peso, recurrir a esta infusión le aportará a su organismo una serie de nutrientes que intervienen de manera positiva en la salud.

Reduce el tamaño de la cintura con estos 4 ejercicios de yoga que ayudan a adelgazar

En la cáscara del limón se encuentra una fibra llamada pectina. Foto: Freepik.

Desde el magazine Mujer Hoy se mencionan los elementos que se encuentran disponibles en el limón y en su cáscara los cuales ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Publicidad

Para ello tiene un alto contenido de vitamina C, ácidos cítrico, málico y fórmico, y también una gran cantidad de pectina, un tipo de fibra que acelera el metabolismo, absorbe el azúcar y las grasas a nivel intestinal lo que hace reducir los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos, como explica Mejor con Salud.

Beneficios del té de cáscara de limón

Esta bebida le puede ayudar a mejorar la digestión, rejuvenecer la piel, prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir la hinchazón abdominal.

Además, le ayudará a evitar la retención de líquidos, a quemar calorías y por su efecto saciante evitará que ingiera otros alimentos fuera de las comidas de rutina.

Publicidad

No hay una hora precisa para tomar el té de cáscara de limón, aunque puede consumirlo en las mañanas. Foto: Pexels.

Cómo tomar el té de cáscara de limón

Recuerde utilizar solo la cáscara de cinco limones las cuales añadirá a una olla con un litro de agua hirviendo, coloque la tapa y deje con el fuego bajo durante 20 minutos.

Una vez lista deje reposar hasta que esté tibia y así la podrá tomar. Procure tomar una taza durante siete días, preferiblemente en ayunas, y luego descanse los siguientes siete días hasta que vuelva a repetir el procedimiento.

Publicidad

Tome en cuenta que el té de cáscara de limón por si solo no hará un milagro así que considere una dieta balanceada y practicar alguna actividad física. (I)

Te recomendamos estas noticias