¿Te golpeaste las rodillas, te caíste? O te duelen por las mañanas, toma nota porque te contaremos cómo decirle adiós al dolor de rodillas con un remedio de aceite de oliva y jengibre.

Generalmente, el dolor de rodilla se produce en la vejez, indica sin rodeos el sitio web Dr. Pérez Aguilar.

Sin embargo, hay otras causas “como obesidad, lesiones, artritis, falta de fuerza, flexibilidad limitada de los músculos, anormalidades en la estructura, entre otras”.

Publicidad

¿Te duelen las rodillas? Tal vez estas consumiendo estos alimentos y no sabes cómo te afectan

Masajear la rodilla con aceite de jengibre aliviará. Foto: Pexels/Kindel Media

¿Cómo quitar el dolor de rodilla rápido?

Una alternativa natural es hacerlo con una combinación de aceite de oliva y jengibre. De acuerdo con el site de traumatología antes mencionado, el jengibre es “un remedio antiguo y eficaz” para la reducción e inflamación y dolor de rodilla.

Invita a consumir té de jengibre todos los días, porque ayudará a reducir significativamente el dolor. Si prefieres, puedes masajear con aceite de jengibre con regularidad la rodilla.

Consumir estas frutas y vegetales con frecuencia te ayudará a regenerar el colágeno en las rodillas

En cuanto al aceite de oliva, el portal mencionado indica que puede usarse para masajear las rodillas hasta 3 veces al día. Esto debe hacerse luego de calentar 3 o 4 cucharaditas del aceite.

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara el aceite de oliva y jengibre para las rodillas?

Cuando se combinan ambos ingredientes, se potencian sus efectos positivos.

Los ácidos grasos del aceite de oliva son antiinflamatorios naturales, que ayudan a aliviar los dolores en las rodillas así como los musculares, señala Mejor con Salud.

Publicidad

Explican que si se une este aceite junto a los activos analgésicos del jengibre obtendremos “un producto medicinal para casos de tensión o golpes”.

Foto: Freepik.

Para hacer el remedio debes calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y luego mezclar con una cucharada de aceite de jengibre.

Para aplicar solo debes limpiar la zona y frotar la mezcla. La piel absorberá el producto. No laves tus rodillas. Mejor con Salud aconseja repetir la acción 3 o 4 noches seguidas. (I)

Te recomendamos estas noticias