Estas son algunas de las actrices que se hicieron famosas en cintas de Hollywood, pero que recientemente se han sumado a proyectos recientes para productos streaming.

Julia Roberts: Homecoming

“Para mí es agradable llevar algo al interior del hogar de las personas. Somos como un servicio a domicilio porque llevamos entretenimiento a sus casas. Creo que ya no lo pienso como pantalla grande o pequeña, no lo sé, mi televisión es bastante grande. Estamos todos juntos en este proyecto como lo estuviéramos para una película”, comentó la actriz de Mujer bonita en una entrevista para Variety sobre Homecoming, la serie de Amazon Prime, la cual protagoniza.

En la producción de 10 episodios, Roberts encarna a Heidi una consejera en el Homecoming Center, el cual está destinado a ser un espacio de transición para los soldados que regresan al país, antes de volver definitivamente a la vida civil. Es claro desde el principio que algo está mal, desde sus benefactores corporativos aparentemente benevolentes hasta su decoración extraña y las reglas que los veteranos deben cumplir mientras viven allí.

Publicidad

La serie obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor actriz.

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Meryl Streep: Big Little Lies

Nicole Kidman se leyó el libro en una noche y viajó al día siguiente a Australia a reunirse con su autora: Liane Moriarty. “Si nos dejas trabajar a base de tu libro, te prometo que conseguiremos todo para la producción”. Moriarty dio su consentimiento, pero con la condición de que Nicole protagonizara a Celeste.

Bajo ese acuerdo, la serie Big Little Lies se estrenó en febrero de 2017 en la señal de HBO y su elenco se alzó con cuatro premios Globos de Oro y ocho premios Emmy. El seriado de siete episodios reúne, además, a Reese Witherspoon, Shailene Woodley y para la segunda temporada ya se confirmó la incorporación de Meryl Streep, ganadora de cuatro premios Óscar a mejor actriz.

Publicidad

“Amé la serie, era adicta a ella. Pensé que era un ejercicio increíble en lo que sabemos y no sabemos sobre las personas, sobre la familia, sobre los amigos, sobre cómo coqueteamos con el misterio de las cosas”, comentó. “Quería estar en ese universo, el universo que ellas han creado es increíble”.

La segunda temporada se estrenará en junio de 2019.

Publicidad

Emma Stone: Maniac

“Cuando revisé todos los guiones, dije: ‘El personaje no tiene un interés amoroso en todo el asunto’. Nunca he visto un programa con 10 episodios completos, una temporada completa, donde un personaje femenino no tiene un interés amoroso”, comentó la ganadora del Óscar por La la land (2016), como uno de los motivos para aceptar coprotagonizar Maniac para Netflix junto a Jonah Hill.

“Ella está superando el trauma en su vida y se enfoca en sí misma y hace un amigo, pero fue muy reconfortante ver que ella no estaba motivada por una relación”.

La trama de Maniac sigue a dos desconocidos, Annie Landsberg y Owen Milgrim, quienes se conectan durante un ensayo farmacéutico alucinante realizado por una compañía y sus científicos. “Me encantó ese tipo de desafío técnico de jugar a ser todas esas personas diferentes y moverme dentro y fuera de esas realidades, y tratar de encontrar lo que es real y aferrarme a ello. Esa es una de mis cosas favoritas para hacer como actriz”.

Amy Adams: Sharp Objects

Aunque la protagonista de Encantada (2007) ha interpretado recientemente a otras mujeres ‘oscuras’ (como en Animales Nocturnos de Tom Ford), este rol significó un desafío mayor que, incluso, le provocó insomnio en la vida real. En la producción de HBO, Adams toma el papel de una periodista que investiga el asesinato de dos niñas en su ciudad natal. Este rol le valió 2 nominaciones a los premios Globos de Oro, este año.

Publicidad

“Estoy conmovida”, dijo. “Tengo la suerte de haber estado involucrado en estas dos producciones increíbles este año y estoy agradecido a todos los que han contribuido por su arduo trabajo y dedicación”.