Desde las 12:00 de este miércoles, 1 de noviembre, está vigente el operativo de control de orden público y seguridad ciudadana en Guayas por el feriado de difuntos e independencia de Cuenca. El plan operativo durará hasta el 06:00 del lunes 6.

Son un poco más de 17.000 uniformados de diferentes entidades los que estarán desplegados en diferentes puntos, especialmente, en los que tienen mayor actividad comercial y afluencia de usuarios como cementerios, ejes viales, centros comerciales, terminales terrestres y balnearios.

A más de 300.000 viajeros esperan recibir las terminales terrestres de Guayaquil durante feriado

Por parte de la Policía Nacional, indicó el gobernador Francesco Tabacchi, serán 13.248 uniformados. Mientras que Fuerzas Armadas desplegará unos 1.000, el resto corresponderá a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), unas 2.500 personas más.

Publicidad

El general Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, indicó que son 10.356 miembros de la entidad los que estarán distribuidos en Guayaquil, Durán y Samborondón. En cementerios, por ejemplo, se realizarán operativos extraordinarios de control para brindar seguridad a las personas que acudan a estos sitios.

Un festival reúne en Guayaquil las tradiciones por el Día de los Difuntos

Los uniformados que participarán en el plan son de los subsistemas de inteligencia, investigación y prevención, todos con los medios logísticos disponibles.

La CTE, por su parte, controlará los ejes viales con 2.749 agentes y 350 unidades vehiculares. Se prestará especial atención a puntos de concurrencia masiva como es el peaje de Chongón, por los viajeros que van hacia General Villamil Playas y balnearios de Santa Elena.

Publicidad

Para este año está previsto que salgan cerca de 80.000 vehículos, una proyección superior a la del feriado de noviembre de 2022, en donde se registró el flujo de unos 76.000 vehículos.

La Policía recomendó a la ciudadanía que, de acudir a sitios de alta concurrencia, evite portar objetos de valor o grandes cantidades de dinero. Asimismo, se reiteró que están vigentes las opciones del encargo de domicilio y los botones de seguridad. (I)

Publicidad