La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este domingo 28 de enero una inspección en un local de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, donde supuestamente se habría vendido una ensalada en la que se halló una babosa en medio de los ingredientes.

Esta denuncia se viralizó la tarde del sábado 27 de enero cuando una consumidora subió un video de que ya estaba a punto de acabar de comer la ensalada y se percató de que entre los alimentos estaba una babosa. La usuaria indicó que la ensalada la pidió a domicilio.

Críticas por babosa encontrada en ensalada de un restaurante de Los Ceibos, en Guayaquil

En el video y las imágenes se observa a una pequeña babosa arrastrándose sobre los ingredientes de una ensalada, que contenía lechuga, tomate, manzana, huevo, apio, entre otros alimentos.

Publicidad

Esto generó diversos comentarios en redes sociales, unos en contra del restaurante, por no tener más cuidado en el proceso de los alimentos, y otros a favor del local, en los que destacaban su servicio y calidad.

Arcsa informó que a más de la denuncia en redes sociales, la afectada usó el aplicativo móvil de dicha entidad para ingresar el caso, por lo que los equipos técnicos se activaron de inmediato para darle seguimiento.

Casos de productos aparentemente contaminados con plomo llegan a la Fiscalía

En el restaurante de Los Ceibos se realizó una inspección exhaustiva de los alimentos durante unas tres horas. Luego de eso se clausuró el establecimiento.

Publicidad

Personal de Arcsa indicó que mediante la app móvil ha recibido diversas denuncias del estado de los alimentos. Y sugirió a la ciudadanía estar atenta y hacer su denuncia de inmediato cuando vea alguna novedad en productos. (I)