El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló este viernes, 22 de marzo, que antes de que el Concejo de Guayaquil aborde el alza de pasajes urbanos, el tema se revisará a la interna con los ediles.

Alvarez sostuvo que los transportistas tienen un estudio que plantea un pasaje que supera $ 0,50, pero aún no hay nada definido.

“Lo que sí vamos a hacer es cuidar el bolsillo de los guayaquileños”, dijo el alcalde la mañana de este viernes, 22 de marzo, durante la inauguración del parque Sagrada Familia, en la Kennedy, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

No quiso adelantar cifras que plantea el Municipio o la ATM en cuanto a la propuesta.

El incremento ha sido pedido por el gremio transportista desde años atrás en los que se han declarado sin ganancias y hasta en contra con el actual pasaje de $ 0,30 que lleva ya ocho años.

Publicidad

Para definir una tarifa se formaron mesas técnicas de análisis y reuniones con los transportistas.

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) indicó en estos días que tiene listo el informe técnico para tratar el alza del transporte urbano en Guayaquil.

Alvarez dijo que revisando ese informe no dan los números para tener nuevas unidades con wifi, aire acondicionado como sería lo ideal para los ciudadanos en una ciudad como Guayaquil.

Publicidad

“No les da el monto del pasaje para tener nuevas unidades. Pero tampoco da el bolsillo de los guayaquileños. Nosotros tenemos que buscar soluciones para no golpear la economía”, expresó Alvarez.

El alcalde dijo que en estos días se analizará muy bien este tema para evitar un incremento que afecte a los guayaquileños en su economía diaria. (I)