Para Geovanny Pérez, morador de la manzana 368 de Sauces 4, norte de la urbe, faltan más supervisores que inspeccionen la recolección de los desechos.

“Es necesario que haya un informe permanente de los sectores para saber si, supongamos, el carro cumplió con su turno asignado. Y otra, para saber si luego de que se hizo la limpieza la gente botó su basura en horario que no correspondía, porque ese es un gran problema”, expresó el hombre.

Pérez remarcó que únicamente efectuando una especie de auditoría permanente se puede identificar cuáles son las principales falencias y mejorar la calidad del servicio.

Publicidad

Pérez mencionó que por las mañanas es frecuente observar bultos de basura en el parterre principal de calles como la de acceso al mercado de Sauces 4, donde recicladores buscan entre los desperdicios cosas que les podrían ser de utilidad.

En calles principales como José Luis Tamayo, Antonio Parra Velasco o Rodrigo Icaza, a más de los desechos la gente arroja sobre el parterre principal palos, llantas y demás.

De ahí que, él estimó que otro aspecto que debería reforzar la nueva empresa que se adjudique el contrato para dar el servicio de recolección de basura en la ciudad es la difusión de campañas educativas.

Publicidad

“Hay muchas campañas que se ven en televisión, pero yo creo que es necesario ir de puerta en puerta, para crear conciencia”, destacó. (I)