El sábado 20 de mayo llega a Guayaquil el espectáculo Disney 100 en concierto, como parte de las celebraciones por el centenario de la compañía fundada por Walt Disney en 1923.

En el escenario, una veintena de artistas, entre cantantes, actores y acróbatas, recrearán las canciones de las películas animadas favoritas de los niños de varias generaciones, en un recorrido por la producción cinematográfica de Walt Disney Animation Studios.

Las dos funciones serán en el Coliseo Voltaire Paladines Polo (11:00 y 17:00), con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y la dirección del maestro Thiago Tiberio. Otras dos sesiones llegarán al Coliseo General Rumiñahui, en Quito, con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y el maestro Tiberio.

Publicidad

Mickey y Minnie Mouse con el director Thiago Tiberio. Foto: Cortesía

Personajes recordados a través de las décadas cantarán y bailarán (e invitarán al público a unirse en el canto y el baile): Mickey Mouse, Goofy, Elsa y Anna, Rapunzel y Flynn, La Sirenita, Moana y Pocahontas, entre otros.

Entre los éxitos musicales más recientes están la canción de Encanto, No se habla de Bruno (no, no, no), De nada (Moana: Un mar de aventuras), Verano (Frozen: una aventura congelada). Pero también clásicos como Un mundo ideal (Aladdin), Parte de tu mundo (La Sirenita) y Bibbidi-Babbidi-Bu (La Cenicienta).

Rocío Sappia, directora ejecutiva regional de Disney, explica que traen un concierto sinfónico pensado para la familia. “Recorre varios de los momentos más icónicos de los primeros 100 años de Walt Disney Animations: todos tendrán aquel momento que les toque el corazón, las canciones más significativas están representadas”.

Publicidad

Foto: Cortesía

Disney 100 en concierto se desarrolla en orden cronológico, empezando por los clásicos hasta lo más reciente. La pantalla proyectará escenas de las películas, mientras la orquesta interpreta los temas en vivo. “Son más de 60 músicos que ya se están preparando, más grandes intérpretes de Argentina y de otros países latinoamericanos que nos acompañan desde el primer concierto (en Argentina, donde ya dieron 17 funciones)”.

Sappia destaca el trabajo de ensamble de las orquestas con el maestro brasileño Tiberio, quien es especialista en sincronización musical y director de orquesta, tanto en vivo como en estudios de grabación.

Publicidad

En cada ciudad, resalta la ejecutiva, se han hecho alianzas con el talento local. “Nos da muchísimo orgullo que formen parte de nuestros conciertos. Con el director y todo el elenco comenzamos en Argentina, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con la Orquesta Sinfónica de Minería (México), y ahora llegamos a Ecuador. Él viene días antes y tiene varios ensayos solo con la orquesta, la prepara hasta que llega el elenco y se hace el ensamble. A partir de ahí comienzan los ensayos vocales y musicales, y en una semana estamos listos para el concierto”.

Este trabajo contempla alrededor de 30 canciones, cuya acogida, afirma Sappia, es “bastante pareja, tenemos algunos cuadros musicales con muchos cantantes y bailarines, uno termina emocionado por esa canción y se aplaude muchísimo, y dirías que esa fue muy acogida, pero después sale alguna interpretación como la de Pocahontas que ella hace (sola) su canción, con una pantalla de fondo, y cuando termina (el resultado) es igual que con la anterior; el concierto tiene una cadencia, cada momento tiene tiene algo especial”.

Foto: Cortesía

El montaje es del director de escena argentino Peter McFarland, quien lo adapta a cada escenario al que va Disney 100 en concierto. El próximo país es Perú. “La intención es recorrer la mayor cantidad de ciudades de América Latina”.

Quienes compren cuatro entradas o más recibirán un descuento del 10 % en todas las localidades y con todas las formas de pago. Los boletos están a la venta en TicketShow. Se prevé una asistencia de 3.500 personas por función, tanto en Quito como en Guayaquil. (E)

Publicidad