Eugenia Cooney es toda una celebridad de internet en Estados Unidos. Querida y apoyada por muchos, pero también odiada por otros debido a su delgadez extrema con la que algunos creen que promueve la anorexia ya que su peso no sobrepasa los 27 kilogramos a sus 29 años.

Sus inicios en internet se remontan al 2011 cuando creó su propio canal de YouTube, pero luego se fue sumergiendo en otras plataformas y hoy en día transmite regularmente en vivo en Twitch.

El pasado 28 de marzo, justamente cuatro meses antes de su cumpleaños, participó en un podcast “Let’s get into it”, con el creador de contenido Slone. Allí se refirió a cómo ha sido su vida en las redes sociales y al hate que recibe por quienes la ven como una persona “malvada”.

Publicidad

La tiktoker Kate Brenes fue quien rescató parte del contenido del podcast e hizo referencia a cómo Eugenia Cooney se defiende de las duras críticas que le hacen por su apariencia.

También hizo alusión al estado de salud de la joven quien llegó a ser recluida en el 5150, el número de la Sección del Código de Bienestar e Instituciones de la Ley del Estado de California donde se retienen a personas con crisis de salud mental.

“La fama te arruina por completo, no culpo a mi madre”: La hija de Olivia Newton John y su lucha contra la anorexia, bulimia y su obsesión por las cirugías para verse como una “Barbie”

Brenes mencionó que cuando Eugenia estuvo recluida “ella realmente no estaba tan mal”, aunque en el pasado la youtuber había admitido que su delgadez extrema preocupaba a los doctores y que estos incluso no la querían dejar salir del centro de rehabilitación.

Publicidad

La tiktoker recuerda también como Eugenia Cooney defendió a su mamá tras los señalamientos que apuntan a que ella es la causante de su polémica apariencia para generar ingresos en las plataformas, algo que desmintió la youtuber en la conversación original con Slone.

Cooney, que en ocasiones luce un aspecto gótico y de estilo emo, llegó a admitir en el pasado que padece un trastorno alimentario, algo de lo que luego se ha retractado en otras ocasiones, lo que causó también preocupación en quienes la siguen en sus redes sociales o la ven.

Publicidad

Su contenido en las distintas plataformas digitales la convirtió en toda una personalidad de internet, pero también en el blanco de varias polémicas, así lo recuerda el medio Dossier interactivo, todo gracias a su peso que muchos asocian con una anorexia nerviosa.

El medio también refiere que algunos grupos sociales que ofrecen apoyo a personas con anorexia han expresado su rechazo al contenido de Eugenia Cooney y han cuestionado a las propias plataformas por no cerrar su espacio y pensar en la salud de la joven, aunque ella admite que se encuentra bien.

En el podcast con Slone, Eugenia habló un poco más de su vida personal y contó algunas cosas que hace cuando no está transmitiendo o grabando.

“Sabes que paso mucho tiempo entre filmar, transmitir, pensar en ideas similares, pero además de eso quiero decir que me encanta maquillarme, ir de compras. Me encantan los animales, pasar tiempo con ellos”, dijo sobre su día a día. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias